VolverVolver al blog Actualidad

Nueva Normativa otorga a Fondos de Pensiones ampliar sus inversiones en Chile

Junio 19, 2024 - Por Propio LATAM

¡Entérate de todo! Hoy revisaremos la nueva norma de carácter general realizada por la Superintendencia de Pensiones que modifica el Compendio de Normas del Sistema de Pensiones.

¿De qué trata?

Específicamente, la norma indica que los Fondos de Pensiones podrán invertir directa o indirectamente en títulos representativos de mutuos hipotecarios endosables no residenciales (TMNR). También, podrán realizarlo de forma indirecta en títulos representativos de mutuos hipotecarios endosables residenciales a través de cuotas de fondos de inversión públicos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Esta busca diversificar las alternativas de inversión de los Fondos de Pensiones, permitiéndole el acceso a nuevos mercados y oportunidades. Asimismo, pretende mejorar los retornos y la seguridad de los ahorros previsionales de los afiliados.

Beneficioso para el mercado inmobiliario

En PROPIO estamos conscientes de que esta normativa promoverá el desarrollo del sector y facilitará el acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Además, generará mayor disponibilidad de créditos hipotecarios, dinamismo en la construcción de proyectos y mayor liquidez en el mercado.

Para más detalles ingresa al sitio web de la Superintendencia de Pensiones:

https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-channel.html

Artículos relacionados

Placeholder Image
Placeholder Image