Precalificar

PREGUNTAS FRECUENTES

Explora nuestra Guía de Consultas

Preguntas frecuentes

Descubre las respuestas a tus preguntas sobre nuestro programa.

Programa PROPIO

¿Qué es PROPIO?

Somos una empresa que busca permitir que las personas se conviertan en propietarios de una vivienda por primera vez, sin la barrera que significa tener un alto pago inicial. En PROPIO creemos en el valor de la flexibilidad. Nosotros compramos la casa por ti y puedes irte a vivir inmediatamente a esta, a cambio tu abonas desde el 7% de la propiedad y pagas una cuota durante 5 años la cual te permite ahorrar hasta el 20% del pie necesario para optar a tu hipotecario. En PROPIO queremos ayudar a las familias y personas a comprar su propio hogar y al mismo tiempo permitirles beneficiarse del potencial mayor valor que tengan sus propiedades en el tiempo.

¿En qué consiste el proceso del Programa PROPIO?

Aquí hay un desglose de lo que puedes esperar desde la solicitud:Precalifíca en nuestra página web y realizaremos una verificación de la información para ver si calificas para nuestro programa.Una vez que estés pre-calificado, te contactaremos para pedirte algunos antecedentes para evaluar de mejor manera tu caso. Cuando ya estés calificado tendrás una reunión con un ejecutivo donde te presentaran la simulación de tu cuota. te pediremos algunos antecedentes para evaluar de mejor manera tu caso. Cuando envíes toda la información, la analizaremos y nos pondremos en contacto contigo dentro de las 48 a 72 horas para informar si estás aprobado. Nos pondremos en contacto si necesitamos documentos adicionales.

¿Cuál es la duración del programa?

El programa de financiamiento en PROPIO tiene una duración de 5 años donde pagaras una cuota mensual que tiene un componente de ahorro, la cual te permite ahorrar hasta el 20% del valor de la propiedad. Si estas listo para comprar tu propiedad antes de este tiempo, puedes pre-pagar sin ningún problema ni multa.

¿Qué contratos hay que firmar?

Son tres: (1) Contrato de prestación de Servicios (2) Arriendo y (3) Promesa de Compraventa, donde se congela el valor de la propiedad. Todos los contratos son en UF, se firman ante notario y tu promesa esta inscrita en el conservador de bienes raíces.

¿Quién es el responsable del pago de las contribuciones y los seguros de ley?

PROPIO se encarga de cubrir todos los pagos de contribuciones y seguros hasta el final del programa.

¿Cómo se compara PROPIO con un arriendo convencional?

A diferencia del arriendo tradicional, PROPIO ofrece un camino claro hacia la propiedad. A través de su programa ahorras todos los meses con el pago del arriendo hasta estar listo para comprar la vivienda.

¿Cómo se determina el precio de mi vivienda al final del programa? ¿El valor es mayor que el actual?

Es muy sencillo: PROPIO te congela el precio de la vivienda al inicio del contrato, por lo que además de lograr ahorrar durante el programa también podrás beneficiarte de toda la plusvalía que se genere en el tiempo.

¿Cómo se compara PROPIO con una hipoteca tradicional?

A diferencia de una hipoteca tradicional, PROPIO te permite vivir en tu nuevo hogar mientras ahorras para comprarla. Con PROPIO, obtienes los beneficios de ser propietario de una vivienda, con la flexibilidad de estar arrendando.

Requisitos y calificación

¿Cuáles son los requisitos para calificar en el programa?

Solo tienes que pre-calificar en nuestra página web y uno de nuestros ejecutivos te contactará para evaluar tu caso personalmente!.

Revisa si cumples con nuestros requisitos:

Tener mínimo el 7% del valor de la propiedad. Comprar primera vivienda nueva con entrega inmediata.

Poseer una renta líquida superior a 1.6M, monto que puede ser complementado.

Comprar en la Región Metropolitana de Chile.

¿Estás listo para tener tu hogar?

Precalifica ahora y descubre más sobre las opciones de financiamiento disponibles para ti

¿Puedo complementar renta?

¡SÍ! Puedes hacerlo con algún familiar o conviviente, ellos se convierten en codeudores solidarios. Además, esta práctica te permite mejorar las opciones para calificar al programa de PROPIO.

Ahorro y Cuota Mensual

¿Qué está incluido en el pago de la cuota PROPIO mensual?

El pago mensual de la cuota PROPIO tiene dos componentes: el arriendo mensual y la contribución de ahorro. El componente de arriendo funciona como un contrato de arriendo típico.Con el plan de ahorro PROPIO, tus contribuciones mensuales están integradas en el pago mensual total para ayudar a alcanzar tu meta de ahorro y prepararte para comprar la vivienda en un plazo máximo de 5 años.

¿Cuál es el pago mensual?

El valor de la cuota PROPIO dependerá del pie que aportes y el valor de la propiedad que escojas. Esta cuota se fija en UF y la deberás pagar cada mes con PROPIO.

¿Cómo funcionan los ahorros mensuales con PROPIO?

Tus aportes de ahorro mensual están diseñado para contribuir a sostener al día y acumular lo necesario para ser propietario de una vivienda. Según el plan de pago que tenga con PROPIO, puedes tener una meta de ahorro de hasta el 10 % del precio de compra de la vivienda.

Aspectos de la propiedad

¿Quién es el dueño de la vivienda durante el contrato del programa de PROPIO?

Durante la vida del contrato de arrendamiento, PROPIO es dueño de la propiedad hasta que estés listo para comprarla. Pero recuerda que existe una promesa de compraventa inscrita en el conservador de bienes raíces.

¿Puedo comprar la vivienda antes de que finalice el programa?

¡Sí! Puedes comprar tu vivienda cuando te sientas listo, en cualquier momento durante la vida del contrato de arrendamiento de 5 años y sin multas. Con PROPIO, sabrás cuáles son tus opciones de precio de compra antes de firmar los contratos, con un precio de compra preestablecido.

¿Cómo funcionan los ahorros mensuales con PROPIO?

Tus aportes de ahorro mensual están diseñado para contribuir a sostener al día y acumular lo necesario para ser propietario de una vivienda. Según el plan de pago que tenga con PROPIO, puedes tener una meta de ahorro de hasta el 10 % del precio de compra de la vivienda.

Canales de atención

Llámanos, escríbenos un correo o encuéntranos en redes sociales.

¡Estamos listos para atenderte!

Síguenos

Youtube
Instagram
LinkedIn

Aclaremos todas tus preguntas enviándonos un mensaje por WhatsApp al número 9 8672 5389.

Para consultas y asistencia escríbenos al siguiente correo contacto@propiolatam.com.

Síguenos

Youtube
Instagram
LinkedIn

¡Haz precalificado con éxito!

Uno de nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.