El Leasing Habitacional es una modalidad de financiamiento que permite a las personas acceder a una propiedad sin tener que comprarla de forma tradicional.
Consiste en un contrato de arriendo inmobiliario por parte de una empresa especializada, quien se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar la propiedad en la fecha de término del contrato.
Diferencias con créditos hipotecarios
La diferencia del “leasing habitacional” con los créditos hipotecarios es que la empresa que se dedica al “leasing” hace la adquisición a su nombre y luego la deja en arriendo a un tercero. Si este no cumple con la parte del contrato, la propiedad deja de ser arrendada y vuelve a la empresa de “leasing”.
Beneficios del Leasing
Esta modalidad permite una mayor flexibilidad financiera, ya que el arrendatario no se compromete con un crédito hipotecario a largo plazo.
Al finalizar el contrato, el cliente tiene la opción de comprar la propiedad o dar por terminada la relación con la propiedad.
Además, en el leasing habitacional el cliente no necesita realizar un desembolso inicial elevado como ocurre en una compra tradicional, ya que el pago de la opción de compra generalmente es más bajo que el pie en un crédito hipotecario tradicional.
¿Qué es PROPIO?
Nuestra empresa incluye lo mejor de los créditos hipotecarios y los leasing habitacionales.
PROPIO es un puente que te permite obtener un crédito hipotecario. Nuestro equipo se encarga de comprar la propiedad, para que tu vivas en ella y ahorres para pagar el pie.